Matrículas ArgentinaMatrículas automovilísticas de Argentina

Historia de la radio del coche.

En 1904, mucho antes de que existiera una tecnología comercialmente viable para la radio móvil, el inventor estadounidense y autodenominado "Padre de la radio" Lee de Forest hizo una demostración alrededor de una radio de automóvil en la Exposición de Compra de Luisiana de 1904 en St. Louis.

Alrededor de 1920, la tecnología de tubos de vacío había madurado hasta el punto en que la disponibilidad de receptores de radio hizo viable la transmisión de radio. Un desafío técnico fue que los tubos de vacío en los receptores de radio requerían de 50 a 250 voltios de corriente continua, pero las baterías de los automóviles funcionaban a 6V. El voltaje se aumentó con un vibrador que proporcionaba una CC pulsante que podía convertirse a un voltaje más alto con un transformador, rectificarse y filtrarse para crear una CC de mayor voltaje.

En 1924, Kelly's Motors en Australia instaló su primera radio para automóvil.

En 1930, la American Galvin Manufacturing Corporation comercializó un receptor de radio de la marca Motorola por $130. Era caro: el Ford Model A contemporáneo costaba 540 dólares. Un sedán Plymouth, "cableado para radio Philco Transitone sin costo adicional", se anunció en Ladies 'Home Journal en 1931. En 1932, en Alemania, la radio Blaupunkt AS 5 de onda media y onda larga se comercializó por 465 Reichsmark, aproximadamente un tercio del precio. de un coche pequeño. Debido a que ocupaba casi 10 litros de espacio, no podía ubicarse cerca del conductor y se operaba mediante un control remoto en el volante. En 1933, Crossley Motors ofreció una radio para automóvil instalada de fábrica por £ 35. A fines de la década de 1930, las radios AM con botón pulsador se consideraban una característica estándar. En 1946, había aproximadamente 9 millones de radios AM para automóviles en uso.

Blaupunkt ofreció un receptor de FM en 1952. En 1953, Becker introdujo el AM/FM Becker México con un sintonizador de variómetro, básicamente una función de búsqueda o escaneo de estaciones.

En abril de 1955, Chrysler Corporation anunció que estaba ofreciendo un radio de automóvil de transistores Philco modelo 914HR de la marca Mopar, como una opción de $ 150 para sus modelos de automóvil Chrysler e Imperial de 1956. Chrysler Corporation había decidido descontinuar su opción de radio de automóvil de transistores a fines de 1956, debido a que era demasiado costosa, y la reemplazó con una radio de automóvil híbrida más barata (transistores y tubos de vacío de bajo voltaje) para sus nuevos modelos de automóviles de 1957. En 1963, Becker presentó la Monte Carlo, una radio de estado sólido sin válvulas y sin válvulas de vacío.

De 1974 a 2005, la red ARD alemana utilizó el sistema de información Autofahrer-Rundfunk. Desarrollado conjuntamente por el Institut für Rundfunktechnik y Blaupunkt, indicaba la presencia de anuncios de tráfico mediante la manipulación de la subportadora de 57 kHz de la señal FM de la estación. ARI fue reemplazado por el Sistema de datos de radio.

En la década de 2010, la radio por Internet y la radio satelital entraron en competencia con la radio FM. En ese momento, algunos modelos ofrecían sonido envolvente 5.1. Y la unidad principal del automóvil se volvió cada vez más importante como alojamiento para dashcams, navis y sistemas operativos delanteros y de respaldo con múltiples funciones, como Android Auto, CarPlay y MirrorLink. Los últimos modelos vienen equipados con funciones como la tecnología Bluetooth junto con el puerto HDMI para una mejor conectividad. El tamaño de la pantalla varía de 5 a 7 pulgadas para los autoestéreo de doble DIN.

La radio AM/FM combinada con un reproductor de CD se ha mantenido como un pilar del audio para automóviles, a pesar de ser obsoleta en aplicaciones que no son para automóviles.

La mayoría de los vehículos de audio modernos ahora están equipados con un sistema antirrobo con fines de protección.