Matrículas ArgentinaMatrículas automovilísticas de Argentina

El mercado de repuestos automotrices

La industria del mercado de accesorios se ha convertido en una parte importante del sector económico del automóvil. Esta industria está en aumento, proyectando un ingreso de $ 722 mil millones para 2020. Además, las tendencias emergentes del mercado, los avances tecnológicos, la innovación de la industria con respecto a los materiales y el comercio electrónico han cambiado el juego en beneficio del negocio de autopartes.

Las estadísticas muestran que los conductores mantienen sus vehículos por más tiempo. Aproximadamente el 45% de los automóviles de 10 años requieren gastos de aproximadamente 1000 $ o más anualmente y muestran un buen comportamiento de mantenimiento. Por lo tanto, los servicios de mantenimiento preventivo y las piezas de recambio representan un nicho en crecimiento. Los consumidores también están exigiendo proveedores de necesidades precisas. Los conductores a menudo buscan productos con mejor apariencia y la tecnología ha hecho que una dirección física sea innecesaria para los proveedores. El mercado de ruedas personalizadas ha cambiado una vez que la apariencia en línea de las mismas está disponible ahora, por lo que los líderes del mercado pueden cambiar pronto.

Los siguientes son algunos hechos y tendencias breves con respecto a la industria del mercado de accesorios automotrices.

Vehículos más antiguos en aumento

Los fabricantes de automóviles están vendiendo un 6% más al año. Esto representa 17 millones de automóviles nuevos y camiones ligeros vendidos el año pasado. Sin embargo, esto no significa que la industria del mercado secundario se esté reduciendo. El promedio de la flota de vehículos de EE. UU. Es de 11 años. Esto representa un aumento del 17% en los últimos diez años. Aproximadamente 44 millones de vehículos tienen entre 16 y 24 años. La duración de la propiedad del vehículo es, en promedio, un 60% más alta que hace diez años.

Además, esta tendencia se ha acelerado significativamente en los últimos años y no tiene intención de detenerse. La cantidad estimada de aumento de propiedad de automóviles de 12 años o más se estima en aproximadamente un 12% durante los próximos años. En consecuencia, los vehículos son ahora un activo duradero para los propietarios. Esto podría ser el resultado de la mejora de la calidad del vehículo y el aumento de las técnicas de restauración para los paseos antiguos que se están volviendo comunes. A medida que disminuyen las tasas de desguace, aparece una gran oportunidad de mercado para las empresas rentables del mercado de accesorios.

El comercio electrónico revoluciona el mercado secundario

Para seguir una tendencia del mercado global, la industria del mercado de accesorios se está conectando. El comercio electrónico ha actualizado y transformado las piezas, los distribuidores y los servicios automotrices. Optimizar su sitio web a través de contenido nuevo y permanente debería convertirse en una prioridad número uno para estos proveedores.

El panorama del mercado de repuestos automotrices ha cambiado por completo. La creciente necesidad de repuestos y servicios se ha trasladado al mundo digital. Aunque el lado del servicio / vendedor está actualmente dirigido por talleres de reparación (solo el 25% de las reparaciones de automóviles las realizan los concesionarios), los segmentos más grandes de la industria son los sitios web de ruedas y neumáticos.

Esta es una muestra de cómo la transición del comercio electrónico ha tenido un gran impacto en las operaciones del mercado secundario. Una estrategia de marketing vital para este tipo de negocios es la optimización SEO. Cuatro de cada cinco consumidores utilizan motores de búsqueda antes de comprar. Más de la mitad de los buscadores miran solo los primeros enlaces, por lo que estar en la parte superior es la ruta principal para aumentar las ventas. El SEO se ha convertido en un elemento integral de la estrategia de marketing digital.

La focalización también es una parte muy importante del proceso. Los vehículos más nuevos necesitan un tipo de reparación más "hágalo por mí" y sus propietarios preferirán ubicaciones físicas. Sin embargo, los paseos más antiguos pueden tener un enfoque de bricolaje tanto para el mantenimiento de rutina como para las reparaciones menores. Los propietarios de bricolaje buscan mejores ofertas, conveniencia y entrega a domicilio. Por lo tanto, estrategias como descuentos especiales y optimización del sitio web para compras en línea fáciles y contenido atractivo brindarán la mejor experiencia y aumentarán la lealtad continua a la marca.

No hay una sola industria ilesa en lo que respecta al impacto de los comerciantes gigantes en línea: Amazon y eBay. El mercado de accesorios se ve especialmente afectado por ellos. Una estrategia inteligente para aprovechar al máximo esta situación es trasladar las plataformas en línea a sus dominios y utilizar su influencia de marketing y redes de distribución.

Híbridos en aumento

El comercio electrónico de automóviles está creciendo y la tecnología automotriz está cambiando. Se espera que aumenten tanto los productos como los servicios del mercado de accesorios debido al aumento de los vehículos híbridos y eléctricos. El auge de este tipo de vehículos sobre los paseos tradicionales a gasolina obliga a la industria del mercado de accesorios a desarrollar nuevos métodos para reparar sus necesidades. Desde nuevos sistemas de inyección hasta nuevas variedades de turbocompresores, se requieren numerosos elementos para fortalecer estos motores. Además, esos vehículos también requieren servicios específicos como la desactivación de cilindros. Ofrecerlos marcará una diferencia significativa en el mercado.

La tecnología de vehículos digitales emergente representa un desafío y una oportunidad para la industria del mercado de accesorios. Los híbridos son vehículos más eficientes, con menos emisiones de gases y un mejor consumo de combustible. La posibilidad de que los paseos antiguos alcancen los beneficios de los motores eléctricos y la combustión abre un gran potencial de penetración en el mercado. La hibridación o la actualización de los vehículos tradicionales a híbridos reducirá el impacto ambiental de los vehículos terrestres y también transformará la industria del mercado de accesorios automotrices.

No obstante, las complejidades de la innovación se convertirán en otra oportunidad para que la industria del mercado secundario siga mostrando su capacidad para adaptarse con éxito al cambio. Además, el futuro de la industria ciertamente depende de su capacidad para reconocer las tendencias temprano. La innovación, el ajuste y el aprovechamiento de las oportunidades presentadas aprovecharán las fortalezas y permitirán un éxito continuo.